A partir de la Acordada Extraordinaria número 41 del año 2002, la Cámara Nacional Electoral (CNE) implementó un Sistema de Gestión de Calidad conforme la norma IRAM/ISO 9001, con el objeto de optimizar los procedimientos correspondientes a:
Mediante diferentes Acordadas, en los años subsiguientes, se aprobaron modificaciones a la Política de Calidad de la institución, así como también diversos documentos del Sistema de Gestión, se fijaron nuevos objetivos, se indicaron acciones correctivas y preventivas, así como también la evaluación de riesgos, entre otras medidas tendientes a consolidar la aplicación de la norma de calidad en el Tribunal. Además, se planteó el objetivo de extender progresivamente su implementación en las Secretarías Electorales del fuero. Asimismo, desde la primera implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la CNE, la Norma IRAM/ISO ha sido objeto de revisión, encontrándose actualmente vigente la versión 9001:2015. Por ese motivo, mediante Acordada Extraordinaria 38/18 se dispuso “modificar la Política de Calidad de la institución y ratificar las tareas encomendadas a los Secretarios del Tribunal en relación con la implementación, ejecución y aprobación de documentos”. Actualmente, el alcance del Sistema de Gestión comprende los procedimientos relativos a:
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