PROCESO ELECTORAL 2017

La Cámara Nacional Electoral destaca el compromiso cívico y el esfuerzo asumido por la ciudadanía en general y, en particular, a quienes se han desempeñado como Autoridades de Mesa y como Delegados electorales.
Medidas de control del proceso electoral ...
ELECCIONES NACIONALES 2017 - La CNE avanza con nuevas medidas para la transparencia, seguridad y el normal desarrollo de las próximas elecciones.
La Cámara Nacional Electoral dictó tres acordadas con medidas que complementan las adoptadas en las pasadas elecciones presidenciales del año 2015. El Tribunal adoptó nuevos recaudos con el objeto de favorecer la mayor agilidad, transparencia y seguridad del proceso electoral de este año. ACORDADA 01/17 - ACORDADA 02-17 - ACORDADA 03-17
La CNE reitera advertencia sobre seguridad de los sistemas informáticos del fuero
De modo afín con la preocupación expresada por algunos magistrados con competencia electoral, respecto de la seguridad de los sistemas informáticos que dan soporte a la organización de los comicios, la Cámara Nacional Electoral
LA CNE REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUCEDIDOS Y CUALQUIER OTRO ACTO DE INTIMIDACIÓN Y SOLICITA SE EXTREMEN LOS RECAUDOS DE SEGURIDAD.
AUDITORÍA DE FONDOS ELECTORALES - Transparencia..
La Cámara Nacional Electoral dispuso recientemente la continuidad, por parte de la Auditoría General de la Nación (AGN), de las tareas de auditoría correspondientes a la rendición de cuentas del uso del fondo anual específico previsto por el art. 4º, inc. "d", de la ley 19.108 (y sus modif.). Desde el año 2010, el Tribunal firma con la AGN convenios trianuales destinados a que el referido órgano de control verifique la veracidad, integridad, exposición, valuación y cumplimiento de la mencionada rendición, la razonabilidad con que ésta expresa los ingresos y egresos del período y los saldos disponibles. Anualmente, la AGN ha auditado -desde ese año- las respectivas rendiciones de cuenta y, eventualmente, realiza las recomendaciones que estime pertinentes lograr mayor transparencia electoral.



Dirección: Av. Leandro N. Alem 232. CABA.
Código Postal: C1003AAP


Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - electoral.gob.ar